Contador numérico

viernes, 27 de diciembre de 2013

¡Por un 2014 más justo!


Nechi Dorado
nechi.dorado@gmail.com

Antes que lo digan los buenos poetas, los grandes artistas que andan por la vida repartiendo versos: ¡esto no es poesía!

Ni yo soy poeta, ni siquiera intento. Apenas si quiero dejar mis palabras; serán lo que pienses pero nunca huecas.

Te cuento: deseo para vos lo mismo que a mí me deseo:
·          

  • Que se cumplan todos tus sueños más lindos. Que tengas en cuenta que serían más fuertes si son colectivos.
  • ·         Que nunca te enredes en egocentrismos.
  • ·         Que hables de nosotros: de ella, de él, de aquellos, que andan por la vida sembrando sus sueños.
  • ·         Que los acompañes, son los ebanistas tallando maderas para que se apoye y crezca la justicia.
  • ·         Que no ahogues la bronca cuando algo te hiera.
  • ·         Que encalles talones, que nunca en la vida andar de rodillas mejoró la historia. ¡Que no seas cordero. Cordero de nadie!
  • ·         Que no es él o ella, quien hará la gloria. Solo yendo juntos se construye en serio, basta de pavadas, de todos y todas. ¡Mejor es NOSOTROS! Tu mano y la suya. Tu cuerpo y el suyo, enhebrando horas.
  • ·         Que empieces un año lleno de esperanza. Que la rebeldía recorra tus venas y el dolor ajeno subleve tu alma. Que no te dominen, que no te sometas. Que nunca te olvides que tu vida es tuya. Que nunca te entregues.
  •  

Brindaré por todos los que tanto quise y los que tanto quiero.

Los que tengo cerca y los que me miran desde alguna estrella perdida en el cielo.

Brindaré por todos y también por ellos: Por los que aunque quieran no pueden siquiera levantar su copa porque no los dejan.

Los impertinentes, los desobedientes, los que transgredieron el orden perverso que desangra al mundo, que desgrana historias, que aborta futuros y entroniza dogmas.

¡De esos no me olvido, tampoco lo intento!

¡Por un 2014 más justo!

¡Qué por fin se haga la Paz donde se instaló el negocio de la guerra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario